sábado, 15 de febrero de 2020

Espiritualidad, Misterio y Desarrollo Personal: Los falsos espirituales y sus verdaderos propósitos - Divulgadores del Misterio y Divulgadores de la Historia


Espiritualidad, Misterio y Desarrollo Personal: Los falsos espirituales y sus verdaderos propósitos - Divulgadores del Misterio y Divulgadores de la Historia





Un día, hace ya unos 15 años, empecé a vislumbrar con ilusión y esperanza, aquellos conocimientos que me llevarían a ser un poco más consciente de todo lo que me rodeaba y, por ende, comencé a conocerme más a mi mismo y a entender muchos de los acontecimientos que experimenté desde mi infancia.





Conocí a muchas personas que practicaban la meditación, el Reiki, el Yoga... Y a otras que se enfocaban más en los conocimientos relacionados con la manipulación y el adoctrinamiento. Y en muchos casos, entre esas personas, veía como algunos simplemente interpretaban un papel que no representaban, mientras otros si emanaban por sí mismos esa energía especial que distingue a aquellos que realmente cultivan el Alma, el Amor y su Espíritu desde los valores, la moral y la ética que siempre están presentes en el fondo de todos los que llevan la semilla del servicio y la bondad en su interior.





Nadie es perfecto y lo perfecto es relativo. Todos nos equivocamos. Pero es la intención y ese fondo de bondad y buena fe lo que marca la diferencia.





Nos encontramos en un momento donde muchas personas se han interesado por todo lo relacionado con la espiritualidad y el desarrollo personal porque realmente las circunstancias ambientales que les rodeaban les ha llevado a profundizar y a ser más conscientes y mejores personas. Sin embargo, otros muchos han visto en este "Despertar de La Consciencia" un nicho para lucrarse y hacer negocio. O simplemente para sentirse poderoso y agrandar su Ego.





Evidentemente, el sistema de vida y la presión social hace que la mayoría de las personas seamos dependientes del dinero. Te obligan a formar parte de la fábrica, te convierten en un producto y te alienan si intentas oponerte a ello. También es evidente que si una persona dedica su tiempo y esfuerzo en realizar una labor, sea cual fuere, no puede vivir del aire y el hecho de que sus acciones estén enfocadas en el "mundo espiritual" no implica que no pueda ganarse la vida u obtener ingresos económicos de esa forma. Eso no los hace mejores o peores personas. Es el trasfondo de las acciones y la intención de las mismas lo que hace dilucidar el verdadero propósito de aquellos que actualmente se dedican a escribir libros, crear y publicar vídeos, redes sociales, webs y otros.





Pienso que, generalmente, hay que quedarse con lo bueno de todo lo que nos vayamos encontrando en nuestro camino de evolución y aprendizaje. Es posible que lea un libro o vea un vídeo que me aporte los conocimientos que necesito en ese momento y, sin embargo, que la persona que ha escrito o creado ese libro o vídeo tenga como único propósito el aprovechar una inercia del interés por lo espiritual, el misterio o el crecimiento personal. Y es por ello que hay que quedarse con lo que te viene bien, sin enfocarte demasiado en el que difunde, como intermediario, esos conocimientos que pueden resonar o no contigo en el Ahora. Pero sí hay que mantenerse alertas cuando aparece el descaro y la mala fe de algunos personajes o algunas plataformas que pueden llegar a distorsionar y embarrar la labor de otros que sí representan una Luz y un espejo en el que podamos reflejarnos.









Sé cuál es mi principal propósito en la Vida. Por eso cuando contaba con pocos años de vida sabía que tenía que escribir y me fueron llegando situaciones y acontecimientos que me sirvieron para ser más consciente de ello. Y es por eso que fui aprendiendo acerca del funcionamiento de diversas herramientas y plataformas que hoy podemos encontrar en Internet. Con el libro La Semilla supe que tenía que ir dándome a conocer porque es inherente a su propósito. Y realmente si hubiese sido por mi, me hubiese ido a un lugar recóndito, mejor si tuviese una cueva y rodeado de animales y naturaleza, para meditar y disfrutar del equilibrio y los valores que allí se encuentran. Porque, aunque puedes crear un templo imaginario allí donde te encuentres, siempre hay lugares hermosos y mágicos en los que puedes experimentar, en buena compañía, la sensación de unirte a Todo.





Mas, sin embargo, había que mostrar y mostrarse, porque la gran mayoría de las personas necesitan o necesitamos que algo se nos aparezca en algún lado para poder percibirlo de forma física y tener consciencia de que existe. Y es por ello que empecé con algunos vídeos de música relajante y a aprender sobre el funcionamiento de las webs, blogs y redes sociales.





Es curioso cómo ocurren las cosas a veces. Creé un canal de youtube con dos o tres vídeos que contenían una selección con música de relajación que me gustaba y lo dejé ahí para quien le gustase. Y no sé realmente cuándo empecé a notar cómo aumentaban sobremanera las visitas a uno de esos vídeos, pero en el 2014, cuando ya había subido algunos más, ese vídeo tenía unos 35 millones de visualizaciones y el canal llegó a tener 120 millones de visualizaciones y unos 200.000 suscriptores (Les muestro una captura reciente donde aparecen el tiempo de visualización y el número de visualizaciones, aunque al llevar varios años sin haberlo utilizado los suscriptores han ido bajando hasta los aproximadamente 150.000 actuales. Los ingresos corresponden a una estimación actual del algoritmo, después de que se eliminaran los vídeos que tenían más reproducciones). He de aclarar que esos ingresos que aparecen no los percibo, es lo que youtube estima que percibiría si el canal estuviese monetizado. De hecho, si desde un principio hubiese monetizado el canal los ingresos que hubiese recibido habrían sido considerables. Pero yo estaba en otras cosas...









Es esos tiempos también estaba haciendo pruebas en un blog de blogger que llegó a tener unos 1.500 visitantes únicos diarios.





Después de aquello, empecé a aprender sobre otra plataforma web (wordpress) y sobre las redes sociales... Era mucho que aprender mientras lidiaba con los acontecimientos y vicisitudes cotidianas. Fui creando algunas webs, unas para ayudar a algunas personas que necesitaban promocionarse localmente y otras enfocadas a mi propósito de vida (actualmente 16 webs y cientos de blogs, redes sociales y otros) en los que comparto vídeos para difundir los conocimientos que transmiten los que los publican y ayudarles a crecer en sus respectivas plataformas. El libro lo puse con acceso gratuito en algunos sitios y a las personas que ayudé no les pedía nada, ya que lo hice con esa simple intención, ayudarles. Posteriormente publiqué el libro en Amazon al precio más bajo que se podía, pero eso no hacía que tuviese demasiado éxito, por lo que estoy haciendo algunos cambios.





Bien, todo esto que os cuento viene a colación de unos acontecimientos muy recientes. Los que van evolucionando saben que cuánto más aprenden más conscientes son de sus limitaciones y su ignorancia. Y, personalmente, pienso que la mejor manera de aprender es meditando, porque la meditación es la herramienta fundamental para conectar con todo lo demás y con todos los conocimientos que realmente necesites. Luego hay vídeos, libros y otras cosas que nos pueden ayudar en un momento dado para recordar y reconocer lo que somos y el propósito de la existencia.





Como pueden imaginar, tantas webs, blogs... Son muchos para una persona. Pero, aunque hace años pensé en crear una comunidad donde otras personas pudiesen aportar y difundir conocimientos, es ahora cuando he empezado a dedicarle algo de tiempo en plantear las bases al respecto. Mientras tanto, lo que he hecho es compartir vídeos en las webs y blogs de canales que publicaban vídeos asiduamente. En una de mis webs secundaria y prácticamente para rellenar, publiqué algunos vídeos de un canal de youtube. Y bueno, para quien no lo sepa (que serán pocos) compartir vídeos de youtube no es copiar ni vulnera los derechos de autor. De hecho, el propio Youtube promociona el que se compartan y es de sentido común que los que publican vídeos buscan que se publiquen sus vídeos y que tengan muchas visualizaciones.





Casualmente, a principios de Diciembre del 2019 me encuentro que en los 4 vídeos que puse en mi canal de youtube principal relacionados con el libro La Semilla, en todos los comentarios que habían puesto otras personas, como respuesta a esos comentarios (no tenía activada la opción de moderar los comentarios) habían publicado un mensaje donde decían que yo había copiado y vulnerado los derechos autor de ese canal y que si no eliminaba esos vídeos de la web me iban a denunciar. Bien, cuando vi el primer comentario no le di demasiada importancia, pero cuando me di cuenta que habían puesto ese mensaje respondiendo a todos los que habían comentado, supe que las personas que lo habían hecho habían actuado con muy mala fe. También era evidente que esas personas (responsables de ese canal, web y redes sociales) no actuaban con mucha cordura a mis ojos, ya que darle publicidad a sus vídeos representan más visualizaciones e incluso los enlaces que aparecen en las descripciones de los vídeos representan un apoyo al posicionamiento de sus vídeos, webs y redes sociales en Google... Resumiendo, que a cambio de favorecerles (sin pedírmelo y sin conocerlos de nada) recibo esa desagradable sorpresa (no pongo las capturas de pantalla porque los borré y Youtube no deja recuperarlos a no ser que lo pida la autoridad legal competente). Total, que me hizo sentir mal, no sabía realmente cómo las personas pueden llegar a actuar con esa maldad. Así que, debido a que llevo bastante tiempo sin meditar y por lo tanto, más expuesto a lo externo y a los impulsos, entré en su canal y comprobé que tenían los comentarios moderados, por lo que los comentarios que yo les enviara no se publicarían, pero llegarían a su carpeta de Spam. Así que me desahogué enviándoles comentarios donde recomendaba otros canales con más éxito que el suyo ( es un canal que tiene unos 70.000 suscriptores y menos de 500.000 reproducciones ). Realmente era una tontería, ya que solo lo verían ellos, pero fue una reacción normal teniendo en cuenta lo acontecido... Y bueno, en Youtube y en las redes sociales suelo entrar de tarde en tarde, pero al día siguiente me dio por mirar en el Facebook de estos individuos y habían iniciado una campaña de acoso y calumnias contra mi persona al menos en tres páginas y perfiles de Facebook y seguramente en otras redes sociales. Esos personajes habían realizado una captura de pantalla de los comentarios que yo había realizado en su canal de Youtube y decían que habían recibido un ataque masivo sin saber por qué y que si tanto le temían otros canales de Youtube para llevar a cabo esa acción. Claro, los que vieron esa captura de pantalla no se percataban de que los comentarios no fueron publicados ni les contaron lo que habían hecho ellos, publicando esos comentarios y con esa mala fe. Además, decía que había publicado su twitter, como diciendo que les había copiado su twitter, cuando publicar un enlace que es público no es ilegal ni vulnera nada, más bien al revés, como dije mejora su visibilidad y posicionamiento, además de estar en un contexto benigno, ya que es un adjunto que vienen en las descripciones de sus vídeos (les adjunto una captura de pantalla de una de las páginas en las que lo publicaron, entre ellas en Divulgadores del Misterio y Divulgadores de la Historia).









Cuando vi que estos personajes habían distorsionado lo acontecido, mintiendo al respecto y distorsionando los hechos para crear una campaña de manipulación en mi contra, me di cuenta de la calaña de estos individuos... Y la gracia es que se muestran como "espirituales" y "divulgadores"... Ufff¡¡ Ver para creer...





Esto desencadenó que algunos seguidores de estos "artistas" me insultaran y que incluso uno que tiene un perfil falso en Facebook (así de valiente es, e ignorante, porque la ip queda registrada al igual que todo lo que hacemos en Internet) se dedicara a realizar amenazas de muerte y cosas así, propias de un degenerado (también tengo capturas de pantalla, pero no quiero apabullar). Curiosamente el apellido, que sí lo pone, concuerda con una de las administradoras de los canales.





Total, que les respondí y, aparte de comentarles que les iba a denunciar, les dije que cuando alguien piensa que otra persona está haciendo algo mal, lo lógico es enviarle un mensaje privado comentándole los detalles y no hacer lo que estaban haciendo (días después vi que habían enviado un mensaje en mi perfil de Facebook y en Twitter, pero en Facebook esos mensajes de personas que no conoces aparecen en una carpeta aparte y en Twitter entro de tarde en tarde). Pongo captura de pantalla de uno de los administradores de ese sitio, que lo puso en su perfil y que, por cierto, decía que quién era yo, que no me conocía... Como diciendo que yo no era nadie... Ufff¡¡... Resoplo porque evidencia que este individuo que no lo conocen ni en su casa, le da mucha importancia a que alguien sea conocido o famoso, como si eso definiera a una persona. Y creo que esto demuestra su gran Ego y sus carencias...









Esa captura de pantalla fue un mensaje posterior al inicial en el que me calumniaban y en él este señor pone unos puntos y referencias en plan Superman o algo parecido, vamos, un premio Nóbel... Y dice que va a zanjar esos desafortunados hechos, refiriéndose al daño que yo les he ocasionado con el tema de los comentarios en Youtube (Manipulación y victimismo total).





En esta otra captura de pantalla les dejo el mensaje que aparecía en la carpeta de solicitud de mensajes por personas que desconoces, tras lo cual no esperaron mucho para realizar sus acciones de acoso, calumnias y manipulación:









Ahí lo tienen, ese fenómeno de la divulgación, mundialmente conocido y respetado por sus actos, me difama y es (mucho cuidado) "EL DUEÑO"... Ufff¡¡... Tiene que haber de todo en la Viña del Señor, como dicen algunos... Se ve que los años no le han dado para aprender lo suficiente en lo referente a lo que significa contenido público, al funcionamiento de youtube y en lo relativo a la diferencia entre compartir y copiar o vulnerar los derechos de autor.





Y aquí os dejo otra captura de pantalla de otra de las administradoras, esta vez en twitter:









Esta señora también se ve que habla con propiedad y conocimiento, además, por las formas, se ve que es uno de esos buenos "espirituales"... En el mensaje me insulta y dice que me están bloqueando y que copiando cualquiera hace una web. Pues nos encontramos con otra catedrática y difamadora, además de ignorante e incoherente. Ignorante por decir mentiras y tonterías e incoherente por no saber que compartir o publicar vídeos de youtube les beneficia y no constituye ningún delito ni infringe nada. Un delito es lo que ellos han realizado.





Piensen ustedes. No sé realmente si hay un motivo que no llego a comprender para que estos individuos hicieran lo descrito, pero lo que queda claro es que piensan que son muy poderosos porque son varios y han creado un canal, una web y redes sociales... Y el caso es que tienen algo más de 70.000 suscriptores y algo más de 10 millones de visualizaciones... Yo, en varios vídeos y prácticamente sin darme cuenta, tuve más de 10 millones de visualizaciones en cada uno de esos vídeos. 120 millones de visualizaciones en el canal y unos 200.000 suscriptores. ¿Acaso esto me hizo creerme el dueño del Mundo? ¿Acaso eso me hizo intentar denigrar a alguien?... ¡Madre mía! Si estos realmente tuviesen poder no sé lo que llegarían a hacer.





Bien, dicho esto, este es un ejemplo claro de lo que anda suelto por ahí mostrándose como espirituales y buena gente. Hay que tener visión a la hora de potenciar a este tipo de canales, webs y redes sociales, porque te muestran una cara, pero, como en este caso, la realidad muestra su verdadera cara, su verdadero interior, sus intenciones y propósitos.





No recomiendo que idolatréis a nadie ni a ningún canal, web o plataforma. Hay mucho donde elegir y mejor si podéis ver las verdaderas intenciones de quienes están detrás de esa información. Y cuidado con los Egos y los Debunkers. Todos tenemos Ego, pero el mío no está tan desarrollado como, por ejemplo, el de los individuos que he comentado. Es en estos días cuando he hecho público las métricas del canal de youtube en 2014 (actualmente las visualizaciones totales no aparecen públicamente en el canal porque al eliminar los vídeos que tenían millones de visualizaciones, desaparecen las visualizaciones totales que ha tenido el canal y solo se muestran las concernientes a los vídeos actuales).





Curiosamente, estos artistas utilizan símbolos y conferencias de otras personas. Graban una conferencia, les ponen su logo y ahí está su creación. Utilizan lo que otros hacen para hacer lo que hacen. Y yo podría decirles ¡Así cualquiera hace un canal de Youtube! (Canal, por cierto, en el que seguramente están vulnerando los derechos de autor con imágenes y noticias de otros sitios).





En mi caso, comparto y seguiré compartiendo vídeos de youtube públicos, seguiré compartiendo contenido público y seguiré con mi propósito de difundir y ayudar en lo que pueda a las personas, porque pienso que cada granito de arena contribuye a crear un Mundo Mejor. Y les invito a compartir los enlaces de mis webs o mis vídeos (pero ya sabéis, no pongáis que es un vídeo de Bob Esponja si es un vídeo sobre otra cosa :). Podéis difundir y compartir lo que queráis, porque eso ayuda a los canales de Youtube y a las webs/blogs.







Libro La Semilla
Libro Autoayuda
Self-Help Book and Personal Growth
Libros de Autoayuda
Libros Crecimiento Personal
Libros Metafísica
Libros Ficción
Libros No Ficción
Escritor Youtube
Youtube Escritor
Audiolibro Youtube
Autoayuda Libro
Libro Crecimiento Personal
Libro Youtube
Libro y Escritor
The Best Sellers Books
Best Seller Libro
Libros Best Seller
El libro más leído
El libro más vendido
El mejor libro
Libro Best Seller
Libro Nueva Era
The Seed Book
Libro La Semilla Un libro para recordar - Pedro Javier Pérez Cáceres
Crecimiento Personal y Autoayuda
escritor Pedro J. Pérez
Escritor Pedro J. Perez Facebook

 
Pedro Javier Pérez Cáceres
Escritor Pedro J.
The Seed Book
Libro La Semilla
Ebook Libro La Semilla
Youtube Pedro J. Pérez